lunes 6, diciembre 2021
spot_img

Presidente de Tribunal Constitucional entrega informe sobre liberación de Keiko Fujimori

Lima, 5 nov (Sputnik).- El presidente del Tribunal Constitucional de Perú (TC), Ernesto Blume, entregó el lunes a los demás tribunos de la corte un informe sobre el hábeas corpus que exige la liberación de la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, encarcelada preventivamente por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht, informó el diario La República.

«El documento elaborado por Blume recomendaría declarar fundado el recurso constitucional, es decir, apoyaría al pedido de liberación inmediata de la lideresa de Fuerza Popular», afirma el medio en su página web.

Luego de la entrega del informe a los otros seis miembros del TC, estos tendrán que revisarlo y votar a favor o en contra de lo que propone.

El magistrado Eloy Espinoza Saldaña indicó el lunes al medio IDL-Reporteros que el jueves se estaría celebrando la audiencia donde se atenderá el caso de Keiko Fujimori, aunque eso no está confirmado totalmente.

Si efectivamente el informe entregado por Blume recomienda declarar fundado el hábeas corpus, se necesitarán cuatro votos en el TC (mayoría simple) para que Fujimori sea liberada.

En junio, Sachi Fujimori, hermana de Keiko, presentó el hábeas corpus, el cual fue declarado infundado en instancias menores hasta su elevación al TC.

Keiko Fujimori se encuentra presa preventivamente desde octubre del año pasado en una cárcel de Lima.

La Fiscalía sostiene que habría incurrido en delito de lavado de activos al recibir dinero ilícito de Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias