Santiago, 4 nov (Sputnik)- El hotel Principado de Asturias en Santiago fue saqueado luego de que finalizar una manifestación pacífica en el centro de la capital chilena.
«Saquen hotel Principado de Asturias en Providencia (centro)», informó el medio local Chilevisión Noticias.
Tras una nueva marcha pacífica realizada en el centro de Santiago, en la que participaron niños y familias y que se desarrolló sin incidentes, Carabineros (policía militarizada) decidió reprimir a los manifestantes y dispersarlos utilizando carros lanza agua y gas lacrimógeno.
Posteriormente, en el sector quedaron algunas personas, que se enfrentaron a la policía produciendo los primeros incidentes, como barricadas en las calles, pedradas, e incluso el saqueo al tradicional hotel en Providencia, barrio de clase alta de la capital del país.
Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.
Sin embargo, las protestas no amainaron, y comenzaron a abarcar otros reclamos sociales, tomando un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, así como decenas de manifestaciones, marchas y cacerolazos en diversos lugares del país.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos recibió denuncias de torturas, abusos de poder, golpes y detenciones de militares y policías a civiles.
Según cifras oficiales han muerto 23 personas durante las movilizaciones, cinco de ellas a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros. (Sputnik)