Ankara, 6 nov (Sputnik).- Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a la esposa del fallecido Abu Bakr Al Bagdadi, exlíder y fundador del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), declaró este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«Al Bagdadi se suicidó en un túnel, detuvimos en Siria a su mujer (…) es la primera vez que lo declaro», dijo Erdogan.
Agregó que también fue detenida la hermana de Al Bagdadi, Rasmiya Awad, junto con su esposo.
El 5 de noviembre, el director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun, anunció que Rasmiya Awad efectivamente fue arrestada por las fuerzas turcas.
Varios medios, citando a un alto funcionario turco, habían comunicado que Awad, de 65 años fue detenida la noche del lunes en la ciudad de Azaz, en la provincia de Alepo, al norte de Siria.
El 27 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Al Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.
El mandatario estadounidense detalló que el líder de Daesh detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.
Trump aseguró que los análisis posteriores confirmaron la identidad de Al Bagdadi.
Según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group, Daesh confirmó la muerte de su líder y anunció a su sucesor. (Sputnik)