martes 4, octubre 2022
spot_img

Presidente electo de Argentina y exmandatario de Ecuador comparten visión sobre continente

Buenos Aires, 6 nov (Sputnik).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su satisfacción por su encuentro en México con el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, con quien dijo compartir el mismo análisis sobre la realidad y las asignaturas pendientes que tiene América Latina.

«Juntos compartimos una visión común sobre los desafíos que tiene nuestro continente por delante», afirmó Fernández este miércoles desde las redes sociales tras su encuentro en la víspera con el expresidente ecuatoriano.

Un día después de ser recibido por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de entrevistarse con empresarios de ese país que tienen inversiones en Argentina, el líder de la alianza opositora Frente de Todos se reunió con Correa en la ciudad de México.

El dirigente peronista reconoció que había sido «un placer haber podido» reencontrarse con el exjefe de Estado ecuatoriano.

«Gracias, Rafael, por tu calidez de siempre», expresó el dirigente peronista.

Correa es una de las personalidades invitadas al encuentro que celebra en Buenos Aires entre este viernes y este domingo el Grupo de Puebla, un foro de líderes progresistas de América Latina, pero los organizadores confirmaron a Sputnik que el exmandatario no podrá asistir al encuentro.

El expresidente de Ecuador, que vive en Bélgica con su familia, pasó por México para grabar un capítulo de su programa de entrevistas televisivas con Fernández como invitado.

La reunión tuvo lugar antes de la charla que brindó el presidente electo argentino en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el contexto de un ciclo organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Ante cientos de estudiantes, Fernández aseguró que el aborto es un asunto de salud pública y aseguró que «el Estado debe garantizar que las mujeres puedan acceder a un aborto en condiciones de asepsia».

La visita a México constituye el primer viaje al exterior que realiza el dirigente peronista como presidente electo.

Antes de ganar las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández visitó Uruguay, España, Portugal, Bolivia y Perú.

El líder del Frente de Todos y su compañera de fórmula, la exmandataria y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), asumirán su cargo el próximo 10 de diciembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias