Moscú, 6 nov (Sputnik).- Rusia seguirá aumentando su potencial de defensa pero a la vez está dispuesta para hacer todo lo posible para «impulsar el proceso de desarme», declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Nuestro Ejército y nuestra Armada han comprobado su alta capacidad combativa, y nos proponemos reforzar la capacidad de defensa, poner en servicio operacional sistemas de combate hipersónicos, láser y varias armas modernas que otros países aún no tienen», dijo Putin en una reunión con oficiales de alto rango y fiscales con el motivo de su promoción para puestos superiores.
Aun así, señaló el presidente, «no es una razón para que Rusia amenace a nadie».
«Al contrario, estamos dispuestos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar el proceso de desarme, teniendo en cuenta nuestros novedosos sistemas de armas, cuya tarea es únicamente garantizar la seguridad en proporción de las crecientes amenazas para nosotros», explicó Putin.
El mandatario afirmó antes que Rusia gasta en Defensa significativamente menos que EEUU y que el país prestará la atención necesaria al desarrollo del Ejército y la Armada, pero sin involucrarse en la carrera armamentista y sin arruinar el presupuesto. (Sputnik)