domingo 29, enero 2023
spot_img

Rusia preocupada por iniciativa de RSF de crear indicadores de confiabilidad para medios

Moscú, 6 nov (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó preocupación por la iniciativa de la organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) de elaborar una serie de indicadores de confiabilidad y transparencia de los medios de comunicación.

Con dicha iniciativa RSF trata de «formar una posición fuera de las estructuras universalmente reconocidas, que luego se presentarán como la verdad en su última instancia, esto es lo que me preocupa», dijo Lavrov en la conferencia «Libertad de los medios de comunicación y seguridad de los periodistas en Rusia y el área de la OSCE: desafíos y oportunidades en la era digital» que se celebra en Moscú.

En abril de 2018, RSF lanzó la campaña Journalism Trust Initiative, que pretende promocionar el periodismo independiente mediante un juego acordado de indicadores de confiabilidad y transparencia.

La iniciativa es apoyada por la agencia de noticias AFP, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Global Editors Network, entre otros medios y organizaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias