jueves 19, mayo 2022
spot_img

Senador estadounidense Bernie Sanders dice estar «encantado» por liberación de Lula

Washington, 9 nov (Sputnik).- El senador estadounidense Bernie Sanders expresó el viernes su satisfacción con la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien estaba preso desde abril de 2018 acusado de corrupción.

«Estoy encantado de que (Lula) haya sido liberado de la cárcel», expresó el senador en su cuenta de la red social Twitter, y agregó que la prisión del exmandatario sudamericano es algo «que nunca debería haber ocurrido».

Sanders dijo también que Lula «ha hecho más que nadie por disminuir la pobreza en Brasil» y por los trabajadores de ese país.

La excarcelación fue decretada por la justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

El exmandatario izquierdista fue condenado en segunda instancia a ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso de un apartamento de lujo en Guarujá (São Paulo, sur) en el marco de la Operación Lava Jato.

El dirigente podrá seguir ahora su defensa en libertad, ya que tiene varios casos más pendientes en la justicia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias