lunes 27, marzo 2023
spot_img

Venezuela exige que se respete la integridad física de Evo Morales y su equipo

Caracas, 11 nov (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela expresó este domingo su condena por los acontecimientos que se registran en Bolivia y exigió a los sectores de oposición respetar la integridad física de Evo Morales y del que fue su equipo de Gobierno.

«El presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano (…) exigen a los sectores golpistas deponer las conductas violentas y la toma forzosa de las instituciones, respetar la integridad física y la vida de los servidores públicos que están siendo acosados, incluyendo al presidente Evo Morales y su equipo de Gobierno, así como los ciudadanos y ciudadanas que se manifiestan en apoyo al Gobierno constitucional», agregó la Cancillería a través de un comunicado.

En el texto, publicado tras la renuncia del presidente Morales, la Cancillería venezolana también denunció que luego de tres semanas de la reelección del mandatario se orquestó una «sofisticada operación» en la que aseguró participaron «medios privados de comunicación, la embajada estadounidense y la Organización de Estados Americanos (OEA)».

Estas acciones, afirmó el Gobierno de Venezuela procuran «retroceder a la sociedad boliviana a tiempos de dictaduras y políticas neoliberales, para privatizar los recursos naturales del pueblo boliviano y someterlo a los designios de la Casa Blanca y las corporaciones trasnacionales».

En tal sentido, llamó a la comunidad internacional a no mantenerse impasible ante estos acontecimientos, que calificó como un «atropello a la democracia y a las instituciones del país».

En tal sentido, el Gobierno de Venezuela expresó su respaldo pleno a Morales y a los bolivianos.

El exmandatario boliviano anunció este domingo su renuncia, tras 14 años de Gobierno.

Desde que Morales resultó favorecido en octubre con su tercera reelección, se registraron en Bolivia intensas protestas contra su Gobierno, pero este domingo las Fuerzas Armadas y la policía se unieron con la oposición para exigir su renuncia.

En las últimas horas el expresidente ha denunciado asaltos violentos a su vivienda y a la de sus familiares, así como la existencia de una orden de detención contra él y funcionarios de su Gobierno. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias