martes 21, marzo 2023
spot_img

Avión de Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales despega de Bolivia, dice canciller Ebrard

Ciudad de México, 12 nov (Sputnik).- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con el derrocado expresidente Evo Morales a bordo, despegó la noche del lunes de Bolivia, informó el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrard.

«Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección de México. Su vida e integridad están a salvo», dijo Ebrard en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, acompañado con una fotografía del líder indígena sentado en un asiento de la aeronave con una bandera mexicana.

El avión del Gobierno de México llegó la noche del lunes a Bolivia para recoger al mandatario depuesto tras la violencia desatada en el país andino por el golpe de Estado.

Esta misma jornada el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador informó que había otorgado asilo político a Morales, ante el riesgo que corre su vida en Bolivia, después de varios hechos de violencia cometidos contra él y su familia por grupos opositores.

(Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias