La Paz, 11 nov (Sputnik).- El depuesto presidente boliviano Evo Morales pidió este lunes el cese de las huelgas de los trabajadores de salud y de educación que enfrentó en las últimas semanas de su Gobierno.
«Ya no como presidente, sino en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas. Por encima de posiciones políticas, tienen la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo», indicó Morales en su cuenta de Twitter.
Morales, quien renunció el domingo al cabo de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección, se trasladó el domingo a la región productora de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro).
Los colegios médicos están en huelga desde hace aproximadamente tres meses en rechazo al Sistema Universal de Salud gratuita creado a principios de año por Morales y en demanda de incorporación a los beneficios de la Ley General del Trabajo.
Desde que estalló el conflicto, los médicos solo suspendieron su protesta durante tres días con motivo de las elecciones generales del 20 de octubre, ganadas por Morales y que terminaron anuladas por supuesto fraude.
Las maestras, por su parte, realizaron paros esporádicos en varios departamentos en protesta contra Morales y respaldando las demandas de renuncia del líder indígena. (Sputnik)