viernes 24, marzo 2023
spot_img

Fundador de los Cascos Blancos hallado muerto en Estambul

Ankara, 11 nov (Sputnik).- Uno de los fundadores de los Cascos Blancos, exoficial del servicio secreto británico MI6 James Le Mesurier, fue hallado muerto en Estambul, comunicó el diario Sozcu citando a una fuente policial.

«James Gustaf Edward Le Mesurier, considerado fundador de los Cascos Blancos en Siria, fue encontrado muerto frente a su casa que usaba como oficina en Estambul», escribe el medio.

El periódico precisa que el cuerpo fue hallado este lunes alrededor de las 5.30 (GMT+3) por vecinos en el jardín de la vivienda.

La esposa de Le Mesurier se enteró de su muerte a través de la policía que llegó al lugar tras recibir una llamada de los vecinos.

Se señala que durante algún tiempo Le Mesurier tomó antidepresivos. La policía baraja que el hombre cayera del balcón de su apartamento.

El Ayuntamiento de Estambul comunicó que se lleva a cabo una «extensa investigación» de las circunstancias en las que murió Le Mesurier.

Una fuente cercana a la investigación dijo a Sputnik que Le Mesurier llegó a Turquía hace cuatro años.

«Últimamente, según su esposa, ha estado sufriendo un fuerte estrés y tomando drogas psicotrópicas, incluyendo inyecciones. En el momento de la muerte, estaba en casa bajo la influencia de sedantes», afirmó la fuente.

La organización no gubernamental Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, oficialmente declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor del organismo como un elemento de la guerra informativa dirigida contra de las autoridades sirias.

Según la Cancillería rusa, Le Mesurier se vio involucrado en conflictos armados en los Balcanes y Oriente Medio, su equipo estaba integrado incluso por miembros de Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia).

El Ministerio de Defensa ruso considera que los Cascos Blancos están implicados en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y Duma en 2018. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias