sábado 2, julio 2022
spot_img

Mercurio pasa frente al disco solar

Moscú, 11 Nov (Sputnik/Elpaís.cr).- ¡No necesitarás binoculares ni telescopio para apreciar en detalle un raro fenómeno espacial que ocurre solo 10 veces por siglo: Mercurio cruzando el disco solar!

El espectáculo astronómico durará 5 horas y 28 minutos. El tránsito ocurre unas 10 veces por siglo, con una frecuencia de 3, 7,10 o 13 años. La última vez que tuvo lugar fue el 9 de mayo de 2016.

Durante unas cinco horas y media el lunes 11 de noviembre, desde aproximadamente las 12:34 y las 18:04 (GMT) en América, Europa, África y Asia Occidental., Mercurio será visible desde la Tierra como un pequeño punto negro que se desliza por la cara del Sol. Se trata de lo que llamamos un tránsito, el cual se da cuando Mercurio se alinea justo entre el Sol y la Tierra.

Pese a que el planeta más pequeño del sistema solar pasa cada 116 días entre nuestro planeta y el Sol, no siempre se observa desde la Tierra debido a la inclinación de su órbita.

Nota del Editor: Referencias adicionales (¡excelentes!) recomendadas por el Asesor en Física y Astronomía costarricense, José Alberto Villalobos Morales

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias