miércoles 29, marzo 2023
spot_img

Greta Thunberg zarpa este miércoles para asistir a la COP25 en Madrid

Madrid, 13 nov (Sputnik).- La activista sueca Greta Thunberg anunció en sus redes sociales que partirá este miércoles en catamarán para asistir a la XXV Cumbre del Clima que se celebrará en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre.

«Muy contenta de poder decir que con suerte llegaré a la COP25 en Madrid», señaló la activista, que parte este miércoles desde el estado de Virginia (EEUU).

El Gobierno español también se ofreció para ayudar a Thunberg a cruzar el océano Atlántico de nuevo y asistir a la COP25.

Según la activista, finalmente dos australianos y una inglesa le ofrecieron cruzar el Océano Atlántico en su catamarán de 25,6 metros de largo, dado que la joven no viaja en avión por sus altas emisiones.

La Cumbre se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.

La COP es un encuentro mundial de las Naciones Unidas sobre cambio climático que reúne a más de 190 países.

En su edición de este año los países discutirán sobre el desarrollo e implementación de las medidas contempladas en el Acuerdo de París para contener el calentamiento global.

En la reunión de la COP 25 está prevista la participación de unas 25.000 personas entre representantes de casi 200 países, miembros de ONG, empresarios y prensa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias