jueves 23, marzo 2023
spot_img

Policía desmantela en Roma una banda involucrada en la trata de personas

Roma, 14 nov (Sputnik).- La Policía desmanteló este jueves una banda involucrada en la trata de personas, informa la página web oficial de la institución.

«Desmantelada una banda que favorecía la inmigración clandestina de Nigeria a Italia de mujeres jóvenes, incluso menores de edad, destinadas a la prostitución», precisa el sitio de la Policía.

Las fuerzas de orden detuvieron a 11 personas acusadas de participar en las actividades ilegales de la banda.

Según la información publicada por el periódico Corriere della Sera, a las muchachas, reclutadas en las localidades más pobres de Nigeria, se las transportaba en camiones a Libia y de allí en botes a Italia.

Al pisar el suelo italiano, escapaban de los centros de acogida para los migrantes y se dirigían a Roma.

En la capital italiana las jóvenes quedaban en las manos de los criminales que las obligaban a prostituirse para pagar entre 30.000 y 35.000 euros por el viaje, el alojamiento y otros servicios ofrecidos por la banda.

Se estima que la banda trajo a Italia y explotó a decenas de muchachas nigerianas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias