miércoles 26, enero 2022
spot_img

Turquía repatría a Reino Unido y Alemania a ocho miembros de Estado Islámico

Ankara, 14 Nov. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Turquía han repatriado este jueves a un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico a Reino Unido y a otros siete a Alemania, en una nueva fase de los traslados de yihadistas extranjeros iniciada el lunes por orden del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

El Ministerio del Interior ha anunciado estos ocho traslados, aunque no ha proporcionado más detalles sobre los casos, según un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Anatolia.

Por otra parte, el Gobierno también ha confirmado que enviará a Estados Unidos a un supuesto terrorista norteamericano que había quedado atrapado en la frontera con Grecia, después de que este país rechazase la entrada y Turquía vetase la devolución.

El jueves pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indicó que Turquía tiene a 1.149 miembros de Estado Islámico en sus cárceles, «737 de ellos extranjeros». Las autoridades turcas ya han advertido de que seguirán con las deportaciones aunque los países de origen les hayan podido revocar la nacionalidad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias