Roma, 16 nov (Sputnik).- El mal tiempo provocó apagones y bloqueo de carreteras en regiones centrales y septentrionales de Italia, informó el diario La Stampa.
La víspera el Servicio de Protección Civil emitió alerta roja en la región de Véneto, afectada desde hace unos días por precipitaciones e inundaciones, y la naranja en otras cinco regiones del norte.
La región de Liguria hace frente a los deslizamientos de tierra e inundaciones.
En la ciudad de Ventimiglia, situada en las costas del mar de Liguria, 150 personas quedaron bloqueadas por un deslizamiento de tierra sobre una carretera.
Cortes de luz afectaron por la mañana el tránsito de trenes en Liguria y la región vecina de Piamonte (noroeste).
En la provincia autónoma de Tirol del Sur, limítrofe con Austria y Suiza, las fuertes nevadas aislaron varios valles, las autoridades solicitaron a los dueños de hoteles acoger a los viajeros que quedaron bloqueados.
En Toscana un tornado destruyó instalaciones balnearias y devastó playas.
Las intensas lluvias siguen azotando la región de Lacio y su capital, Roma.
Los meteorólogos pronostican el mal tiempo para el sábado y un mejoramiento parcial el domingo.
Una pausa se espera en Venecia donde se pronostica que este fin de semana la marea alta se situará en hasta 120 centímetros.
El martes la marea alta en Venecia subió hasta 187 centímetros, inundando sus monumentos históricos, y luego bajó a unos 150 centímetros.
Ha sido una de las peores inundaciones que han afectado Venecia desde 1966, cuando se registró el récord de 194 centímetros. (Sputnik)