Madrid, 15 nov (Sputnik).- El apoyo a la independencia en Cataluña se redujo hasta el 41,9 por ciento, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión del Gobierno catalán (CEO).
A la pregunta «¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?», un 41,9 por ciento contesta que «sí» un 48,8 por ciento contesta que «no», un 7,3 por ciento «no sabe» y un 3,1 «no contesta», según el informa publicado por el CEO.
Se trata de los datos más bajos de apoyo a la independencia desde hace más de dos años.
La encuesta fue elaborada entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre, por lo que las respuestas son previas a la publicación de la sentencia contra los líderes independentistas y a las elecciones generales del 10 de noviembre.
Respecto a la encuesta anterior, los partidarios de la independencia descienden 3 puntos.
En cuanto a la relación que debería tener Cataluña con el resto del Estado, un 33,6 por ciento opta porque sea un Estado independiente, mientras que un 21,6 por ciento quiere que sea un Estado dentro de una España federal.
Por otro lado, un 28 por ciento quiere que siga siendo una comunidad autónoma dentro del Estado y tan solo un 7,8 por ciento quiere que sea una región de España. (Sputnik)