Bruselas, 15 nov (Sputnik).- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció este viernes que destinará 1.500 millones de euros a la energía renovable y la eficiencia energética.
«El BEI aceptó destinar 1.500 millones de euros de nueva financiación para apoyar proyectos de energía renovable y eficiencia energética en todo el mundo», dijo la entidad en un comunicado.
Los proyectos incluyen nuevas turbinas eólicas en Austria y el Líbano, 15 nuevas plantas de energía solar en España, así como la participación en pequeños proyectos de acción climática y energía renovable en Francia, Kazajistán, el Cáucaso Sur, América Latina y África.
«La junta del BEI también aprobó nuevas inversiones en las redes de energía para ampliar la carga de vehículos eléctricos en Estonia, la provisión de medidores inteligentes en Irlanda y un alumbrado público más eficaz en Italia», señala el banco en su comunicado.
Los 1.500 millones de euros que el banco invertirá en el desarrollo de la energía verde son parte de un gran proyecto de financiación de 6.900 millones de euros aprobado por el BEI el jueves.
El banco también tiene previsto destinar fondos al desarrollo de los servicios de internet y las telecomunicaciones móviles, así como a la innovación corporativa y el apoyo a las empresas. (Sputnik)