Kiev, 15 nov (Sputnik).- Uno de los líderes del grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países) fue detenido en la región ucraniana de Kiev, informó este viernes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU).
«En la operación especial conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania, el Ministerio del Interior de Georgia y la Agencia Central de Inteligencia de EEUU en la región de Kiev fue detenido uno de los líderes clave de la organización terrorista Daesh», dijo el servicio de prensa del SBU.
El detenido, conocido con el alias Al Bara Shishani, es ciudadano georgiano que desde 2012 lideraba un grupo islamista clandestino en la provincia siria de Latakia y desde 2013 ejercía como adjunto del líder militar terrorista georgiano conocido con el alias Abu Umar al Shishani y tras la muerte de este último en 2016, se trasladó a Turquía.
En 2018 el terrorista llegó con pasaporte falso a Ucrania, donde siguió coordinando las actividades de organizaciones vinculadas con Daesh.
El SBU informó que el reconocimiento facial confirmó la identidad del extranjero detenido.
«El terrorista está bajo arresto con fines de extradición, se verifica si estuvo implicado en delitos en el territorio ucraniano», dijo el ente.
El Servicio de Seguridad Estatal de Georgia confirmó a Sputnik la detención del terrorista georgiano en Ucrania. (Sputnik)