martes 4, octubre 2022
spot_img

Unos 600 terroristas y familias de Estado Islámico se han entregado a las fuerzas afganas en dos semanas

Islamabad, 16 Nov. (EUROPA PRESS).- En torno a 615 integrantes de la organización terrorista Estado Islámico y sus familiares se han entregado en las últimas dos semanas a las autoridades afganas, según ha hecho saber el Ministerio de Defensa de Afganistán en un comunicado.

Este viernes se entregaron 18 integrantes de la organización, acompañados por 24 mujeres y 31 niños, en la localidad de Achin, provincia de Nangarhar (este de Afganistán), según la nota ministerial recogida por Tolo News este sábado.

El Ministerio atribuye estas rendiciones a un aumento de las operaciones contra la sección afgana de la organización terrorista. El jueves, unos 82 combatientes de Estado Islámico decidieron deponer las armas, también en Achin, acompañados por 51 mujeres y 96 niños.

El número palidece, no obstante, en comparación a la rendición en masa ocurrida un día antes y en la misma provincia, donde «al menos 300» miembros de Estado Islámico, incluidas mujeres y niños, se entregaron a las fuerzas especiales del Ejército afgano.

Testigos de Tolo News identificaron a esta multitud como ciudadanos en su mayor parte paquistaníes, aunque también había nacionales de Tayikistán, Uzbekistán, Rusia, Irán, kurdos o del Baluchistán iraní.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias