Moscú, 18 nov (Sputnik).- Al menos 38 personas resultaron heridas entre el domingo y el lunes debido a las protestas que sacuden Hong Kong desde hace más de cinco meses, informó esta mañana el diario South China Morning Post.
Catorce personas de edades comprendidas entre los 22 y los 57 años fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento el domingo a raíz de las protestas, cita el periódico a las autoridades médicas.
Un hombre continúa en estado grave, mientras que otros tres y una mujer están estables. El resto ha recibido el alta ya.
Entre la medianoche y las 7.30 de la mañana de este lunes, 24 personas de entre 16 y 84 años de edad fueron hospitalizadas. Cuatro están graves, 14 estables y seis han sido dadas de alta.
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.
El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas. (Sputnik)