viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Netanyahu y la Yihad Islámica difieren sobre si hubo acuerdo de alto el fuego en Gaza

Jerusalén, 17 nov (Sputnik).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la Yihad Islámica difieren completamente acerca de si hubo o no condiciones para el acuerdo de alto el fuego tras el último sarpullido de violencia de esta semana en la Franja de Gaza.

La campaña militar, que se prolongó durante 48 horas, terminó el jueves con un acuerdo que se logró en El Cairo con la mediación de Egipto y las Naciones Unidas.

El miembro de la Oficina Política de la Yihad Islámica Jaled al Batch, acusó el domingo a Netanyahu de haber mentido a los israelíes al asegurar que Israel no se comprometió a nada para alcanzar el fin de las hostilidades.

Al Batch recalcó que Netanyahu aceptó poner fin a los «asesinatos selectivos» de dirigentes palestinos en la Franja de Gaza y a no disparar contra los civiles que participan en la Gran Marcha del Retorno.

Esta marcha, que se celebra cada viernes desde marzo de 2018 junto a la valla metálica que separa la Franja de Israel, fue desconvocada este pasado viernes por Hamás con carácter excepcional.

El domingo por la mañana, durante la celebración del consejo de ministros, Netanyahu recalcó que no había realizado ninguna concesión para llegar al alto el fuego.

Según al Batch, Netanyahu mintió a los israelíes con el fin de evitar «su caída política» debido a la situación de crisis interna que se vive en el estado judío. Y añadió que espera que Egipto, que negoció el acuerdo, aclare este extremo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias