Tiflis, 18 nov (Sputnik). – La diputada por el partido opositor Georgia Europea Elena Joshtaria declaró este lunes que los opositores continuarán con las protestas y el bloqueo de la entrada al Parlamento pese a las cargas policiales.
«Mañana (martes) continuará el bloqueo. No vamos a parar aunque nos sigan dispersando cada día», dijo la diputada a la prensa.
Más temprano se informó que los opositores y sus aliados, que exigen la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones anticipadas, bloquearon todas las entradas al Parlamento y no permiten a los diputados entrar en el edificio.
Los activistas rodearon el Parlamento con cadenas y candados y bloquearon el territorio adyacente con sacos de arena.
Además, instalaron tiendas de campaña a lo largo del edificio.
La semana pasada el Parlamento georgiano no logró aprobar unas enmiendas a la Constitución que permitirían sustituir el sistema electoral mixto por uno proporcional.
Ante esta situación, representantes de varias organizaciones no gubernamentales, opositores, partidarios y ciudadanos de a pie, iniciaron actos de protesta frente al edificio del Parlamento, situado en el centro de la capital georgiana, Tiflis.
Los líderes de todas las fuerzas opositoras georgianas celebraron consultas y exigieron convocar elecciones legislativas anticipadas según el sistema electoral proporcional, así como formar un Gobierno de transición. (Sputnik)