Bruselas, 18 nov (Sputnik).- La UE considera que Bielorrusia perdió la oportunidad de celebrar las elecciones parlamentarias en plena conformidad con los estándares internacionales, se desprende de un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior.
«Las elecciones parlamentarias de ayer en Bielorrusia se celebraron en general en un ambiente tranquilo, sin embargo, fue una oportunidad perdida de celebrar elecciones en pleno cumplimiento de los estándares internacionales», dice el comunicado.
Las elecciones a la Cámara Baja del Legislativo de Bielorrusia se llevaron a cabo el 17 de noviembre en los 110 distritos electorales de la república, a las urnas acudió el 77,22 por ciento del electorado.
Este lunes el jefe de la misión de los observadores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Xe Xiaoyong, calificó los comicios de transparentes, democráticos y acordes con la legislación del país.
Al reconocer que se registraron algunas infracciones técnicas, señaló que no pudieron impactar en los resultados de los sufragios.
También informó que los observadores de la OCS no chocaron con ningún impedimento en su labor.
La misión destacó la participación del electorado y el alto nivel de preparación de los organismos electorales locales de la república. (Sputnik)