viernes 31, marzo 2023
spot_img

Estados Unidos no pierde la esperanza de que Turquía renuncie a los S-400 rusos

Bruselas, 19 nov (Sputnik).- Washington sigue esperando que Ankara renuncie a emplazar en su territorio los sistemas de defensa aérea S-400 comprados a Rusia, declaró este martes la representante permanente de EEUU ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Kay Bailey Hutchison.

Previamente el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que, durante su viaje a EEUU el pasado 13 de noviembre, confirmó a su homólogo, Donald Trump, que Turquía no piensa renunciar a los S-400 rusos.

«Seguimos esperando que Turquía renuncie a los S-400», dijo Hutchison en una rueda de prensa en Bruselas.

EEUU, apuntó el embajador, está preocupado por la compra de Ankara de los sistemas rusos y advierte que esta «afecta la compatibilidad con las armas de la OTAN, incluido los F-35».

Hutchison también enfatizó que Turquía podría «perder oportunidades económicas para producir los F-35 «.

Rusia empezó a entregar los S-400 a Turquía en julio pasado y a mediados de septiembre concluyó la segunda etapa de entrega, en virtud de un contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

La compra de los S-400 rusos provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

El S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema ruso puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias