jueves 23, marzo 2023
spot_img

Evo Morales critica a Gobierno de facto en Bolivia por nuevas muertes de manifestantes

La Paz, 19 nov (Sputnik).- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este martes, desde su exilio en México, que el Gobierno de facto de su país mató a manifestantes en El Alto y pidió a las Fuerzas Armadas detener operativos contra quienes protestan contra la presidenta Jeanine Áñez.

«Denuncio ante el mundo que el Gobierno de facto, al estilo de dictaduras militares, nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia; #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia», publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Morales hace alusión a un muerto en protestas, informado este martes por diversos medios y la agencia Fides, pero no confirmado por el Gobierno de facto.

«Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo, que las FFAA no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto», agregó Morales.

El exmandatario boliviano renunció a la presidencia el 10 de noviembre pasado tras manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la policía y las Fuerzas Armadas, luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que marca irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias