La Paz, 19 nov (Sputnik).- El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este martes, desde su exilio en México, que el Gobierno de facto de su país mató a manifestantes en El Alto y pidió a las Fuerzas Armadas detener operativos contra quienes protestan contra la presidenta Jeanine Áñez.
«Denuncio ante el mundo que el Gobierno de facto, al estilo de dictaduras militares, nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia; #ParenLaMasacre del #GolpeDeEstadoEnBolivia», publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.
5 muertos hoy, en senkata. #Bolivia pic.twitter.com/vNGSmpj6xb
— Rolando Graña (@rolandogps) 19 de noviembre de 2019
Morales hace alusión a un muerto en protestas, informado este martes por diversos medios y la agencia Fides, pero no confirmado por el Gobierno de facto.
«Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo, que las FFAA no manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto», agregó Morales.
El exmandatario boliviano renunció a la presidencia el 10 de noviembre pasado tras manifestaciones en contra de su reelección y el pedido expreso de la policía y las Fuerzas Armadas, luego de un informe de la Organización de los Estados Americanos que marca irregularidades en las elecciones del 20 de octubre. (Sputnik)