La Paz, 19 nov (Sputnik).- El Gobierno de facto de Bolivia logró reponer este martes la provisión de combustibles a las ciudades de La Paz y El Alto, tras una masiva operación policial-militar que rompió el cerco de vecinos a la principal planta de distribución de hidrocarburos de la región, reportaron medios locales.
Militares y policías de Bolivia intentaron liberar la ruta a la planta de Senkata en El Alto, bloqueadas por manifestantes que exigen la renuncia de Jeanine Áñez pic.twitter.com/TOQzFAp3IM
— RT en Español (@ActualidadRT) 18 de noviembre de 2019
«Estamos listos para distribuir y normalizar todo el abastecimiento de líquidos a la hoyada (La Paz) en el momento que nos den una pequeña vía de acceso para poder hacerlo», dijo minutos antes de la operación el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.
Bolivia. Después de balas y represión en la entrada de la planta que permanecía bloqueada por el pueblo, los militares logran sacar combustibles. Los manifestantes van a resistir en «La Ceja» límite entre El Alto y La Paz. Donde termina el altiplano y se abre la hoyada. pic.twitter.com/O27H25GABv
— Amanda (@amandaasubiar) 19 de noviembre de 2019
Centenares de efectivos del orden dispersaron con gases lacrimógenos a las personas que bloqueaban los accesos a la planta de Senkata, en El Alto, y abrieron paso a media mañana a decenas de cisternas y camiones que reanudaron de inmediato las operaciones de recogida y distribución de combustibles, reportaron medios y vecinos con videos en las redes sociales.