Teherán, 21 nov (Sputnik).- Irán comenzó a restablecer este jueves la conexión a internet, comunicó la agencia ISNA.
Los cortes masivos de internet se iniciaron en el país persa el sábado pasado. La inestabilidad en el acceso se registró luego de una ola de protestas contra la subida de los precios de la gasolina.
«Se ha restablecido la conexión a internet en la provincia de Hormozgán», publicó el medio en su página web.
Según los datos de la agencia, en la mencionada provincia, ubicada en el sur de Irán, empezaron a funcionar la red social Instagram y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Las manifestaciones en Irán comenzaron después de que el Gobierno anunciara la medianoche del viernes pasado la decisión de racionar la gasolina y aumentar su precio.
Los automovilistas particulares, según las nuevas medidas, pueden llenar hasta 60 litros de gasolina al mes, mientras que los taxistas pueden contar con 400 litros.
La normativa también contempla un aumento del precio de la gasolina del 50 por ciento, hasta 15.000 riales (unos 30 centavos de dólar) por litro. La gasolina que exceda de la cuota se venderá a 30.000 riales.
Irán, uno de los países con mayores reservas de petróleo, tuvo que importar gasolina hasta hace poco por problemas con el refinado de crudo.
El Gobierno iraní aseguró que con la medida busca ayudar a las familias con bajos recursos gracias a los ingresos adicionales que recibiría y que colocaría en un fondo especial para este fin. (Sputnik)