Teherán, 21 nov (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Irán acusó a Washington de ayudar a Israel a «ocupar» el territorio palestino de Cisjordania.
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró el lunes que su país ya no considera que los asentamientos judíos establecidos por Israel en el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este infrinjan el derecho internacional.
«La declaración del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, confirma una vez más la complicidad de Estados Unidos en la ocupación de los territorios palestinos y comprueba los crímenes de este régimen en Palestina», dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Abas Musaví.
Musaví llamó a Pompeo a renunciar a la mentalidad del pasado, cuando las entonces potencias creían estar por encima del derecho internacional.
Las comunidades judías de Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania) se establecieron en los territorios ocupados por Israel tras su victoria en la Guerra de los Seis Días en 1967.
Oficialmente esos territorios no forman parte de Israel, la ONU los considera «ocupados».
Se estima que más de 800.000 colonos judíos residen actualmente en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén oriental. (Sputnik)