Bogotá, 21 nov (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que respetaba el paro nacional de este jueves contra su Gobierno, pero aseveró que hay reclamos basados en falacias.
«Muchas personas pensando en pescar en río revuelto han apelado a mentiras y falacias para exacerbar sentimientos sociales», dijo Duque en un video difundido en la web de la Presidencia.
El mandatario dijo que respetaría «la manifestación de la protesta pacífica, pero también creo que es importante que (…) puedan conocer en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo y permitirme desmentir muchos mitos que se han creado».
En la marcha contra el gobierno de Iván Duque, un grupo de manifestantes marcha en silencio y despacio para recordar a los miles de líderes comunitarios asesinados.
Cortesía: @MdeFrancisco12 #ParoNacional pic.twitter.com/Htg2UzsDQR— RT en Español (@ActualidadRT) 21 de noviembre de 2019
La capital y las principales ciudades amanecieron el jueves con dificultades en la movilización vehicular, vías cerradas y buena parte del comercio clausurado con ocasión del paro nacional liderado por estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales y sectores de la oposición contra políticas del Gobierno.
El paro fue anunciado semanas atrás como parte de una serie de protestas que se realizan para reclamar por propuestas gubernamentales como reducir el salario mínimo para jóvenes trabajadores, modificar el sistema de pensiones y por los asesinatos de líderes sociales, entre otros.
#ReporteColombia21N Armenia también sale a las calles ! pic.twitter.com/X9Ap7P5gz5
— Ger Rivera (@lulo_ic) 21 de noviembre de 2019
Duque negó que se planifique reducir el salario mínimo de los trabajadores jóvenes y aumentar la edad jubilatoria.
A las denuncias de incumplimientos de promesas de mejorar la financiación educativa el Gobierno indicó que para 2020 habrá la mayor asignación de recursos para ese rubro.
