Moscú, 23 nov (Sputnik).- El embajador ruso en Bolivia, Vladímir Sprinchán, mantuvo una reunión protocolaria con la presidenta de facto boliviana, Jeanine Áñez, informó a esta agencia el cónsul general ruso en el país sudamericano, Yákov Fiódorov.
«Sí, se reunió, fue un encuentro protocolario de todo el personal diplomático con la presidenta interina», dijo.
Fiódorov indicó que Áñez recibió el viernes a embajadores de distintas naciones acreditados en Bolivia.
«El embajador pronunció dos frases: embajador de Rusia, Vladímir Sprinchán, mucho gusto», señaló el cónsul.
Preguntado, si la embajada rusa en Bolivia prevé cooperar con el Gobierno de facto de Áñez, Fiódorov recordó la postura oficial de Rusia al respecto, aclarada previamente por el vicecanciller Serguéi Riabkov.
«Entendemos que Jeanine Áñez será considerada como dirigente interina hasta la celebración de las nuevas elecciones, partimos justamente de esto; no se plantea la cuestión sobre nuestro reconocimiento o no reconocimiento», subrayó.
Bolivia está envuelta en una crisis política desde que el 10 de este mes Evo Morales renunció a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.
Luego de que Morales fue asilado por México, Áñez se autoproclamó presidenta sin pasar por los procedimientos legislativos previstos en unas sesiones del parlamento que no tenían el quórum requerido.
La investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional. (Sputnik)