sábado 25, marzo 2023
spot_img

Expresidente español Zapatero se reúne con Lula en el inicio del congreso del PT

Río de Janeiro (Brasil), 23 (Sputnik).-El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) se reunió el viernes con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en Sao Paulo, en la primera jornada del VII Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

«Iba a visitarte en la cárcel, pero estoy mucho más feliz en verte libre», le dijo Zapatero a Lula, según un mensaje del líder brasileño en la red social Twitter.

Zapatero tenía previsto visitar a Lula en la cárcel de Curitiba hace unos meses, pero el encuentro fue cancelado a última hora.

En declaraciones a Telesur, el expresidente español aseguró que vio a Lula en muy buen estado de salud y de ánimo, y «como siempre», luchador, sencillo y humilde.

Los dos expresidentes pasaron dos horas juntos, y según Zapatero, Lula le expresó su preocupación por Latinoamérica, Bolivia, Venezuela y España.

También destacó que tiene «muchas ganas de ayudar al PT y dar el combate democrático al gobierno del presidente (Jair) Bolsonaro».

Lula estaba cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, pero fue liberado el pasado 8 de noviembre después de una decisión del Tribunal Supremo Federal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias