miércoles 17, agosto 2022
spot_img

Ministro de Defensa de Colombia califica de «atroz atentado terrorista» el ataque con un camión bomba en el Cauca

Bogotá, 23 Nov (RT/Sputnik).- El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha calificado de «atroz atentado terrorista» la explosión de un camión bomba, que se produjo la noche de este 22 de noviembre cerca de una estación de la Policía, en Santander de Quilichao (Departamento del Cauca) y que dejó al menos 3 policías muertos y 10 personas heridas.

Ver: Ataque con un camión bomba contra estación de la Policía Nacional en Colombia deja al menos 3 muertos y 10 heridos

«Los terroristas dementes no solo atacaron a nuestra fuerza pública, la onda expansiva ocasionó daños en viviendas cercanas, afectando a la población civil y sus derechos humanos», ha declarado Holmes Trujillo.

En este contexto, ha condenado «vehementemente» este «atroz atentado terrorista» y ha asegurado que los responsables «serán identificados y puestos a disposición de las autoridades para que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.»


De acuerdo con El Tiempo, los policías fallecidos por la explosión fueron identificados como Ever Danilo Canacuan Cuaical, oriundo de Cumbal, Nariño; Jesús Norbey Muelas Ipia, de Piendamó, Cauca; y Roy Valentino Gallyadi Fernández, nacido en Popayán.

Según el medio, se registraron dos explosiones que «se sintieron en toda la ciudad«. Además, de inmediato, tras el estallido, se cortó la energía eléctrica en el municipio en cuestión.

El suceso ocurre en el segundo día de protestas a nivel nacional, que han estado marcadas por choques entre manifestantes y policías, así como por numerosos actos vandálicos.


Por otra parte, rige el toque de queda en parte de Bogotá a causa de los disturbios. (RT/Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias