Moscú, 22 nov (Sputnik).- La decisión de Dinamarca, que otorgó el permiso para el tendido del gasoducto Nord Stream 2 por sus aguas territoriales, se basa en una evaluación ecológica exhaustiva, declaró a Sputnik la compañía Nord Stream 2 AG, operador del proyecto.
El jueves, el ministro de Energía ucraniano, Alexéi Orzhel, afirmó que Kiev estudia la posibilidad de apelar la decisión de Dinamarca sobre el proyecto Nord Stream 2 al destacar que la posible demanda podría basarse en argumentos relacionados con la ecología.
«La decisión de la Agencia de Energía de Dinamarca de conceder el permiso para la construcción se basa en una evaluación exhaustiva del impacto sobre el medio ambiente, así como en las declaraciones de los expertos daneses y en consultas amplias tanto a nivel nacional como internacional», dijo Nord Stream 2 AG.
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías a través del mar Báltico entre Rusia y Alemania, con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
Las obras de construcción deben culminar para finales de 2019.
Dinamarca fue el último país en otorgar, en octubre pasado, el permiso para el tendido del gasoducto. (Sputnik)