lunes 30, enero 2023
spot_img

Candidato presidencial uruguayo Lacalle Pou destaca clima democrático en balotaje

Montevideo, 24 nov (Sputnik).- El candidato presidencial del opositor Partido Nacional (centroderecha) de Uruguay, Luis Lacalle Pou, destacó el clima de respeto democrático que se vive en este país sudamericano, que celebra este domingo la segunda vuelta de sus elecciones, y llamó a preservarlo.

Consultado por periodistas sobre la campaña de cara al balotaje, Lacalle Pou señaló que «lo más lindo» fue «ver a militantes de todos los partidos cantando el himno con sus banderas», y añadió: «No sé cuántos países pueden hacer lo mismo, y eso es lo que tenemos que cuidar».

El candidato presidencial se refería a un vídeo difundido en las últimas horas en redes sociales donde se ven militantes del Partido Nacional y del gobernante Frente Amplio (centroizquierda) cantando y bailando juntos en la rambla (avenida costera) de Montevideo.

Lacalle Pou compite este domingo en la segunda vuelta electoral con el candidato frenteamplista Daniel Martínez.

Más de 2,6 millones de uruguayos están habilitados a sufragar este domingo en las urnas, que abrieron a las 8.00 hora local (11.00 GMT) en más de 7.100 circuitos.

Los centros de votación cerrarán a las 19.30 (22.30 GMT) y la Corte Electoral espera divulgar los resultados antes de la medianoche (03:00 GMT). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias