martes 4, octubre 2022
spot_img

Critican en Alemania detonación de minas de II Guerra Mundial en el Báltico

El ministro regional de Schleswig-Holstein, Jan Philipp Albrecht, y ecologistas alemanes criticaron hoy a la Marina por las explosiones de 39 antiguas minas de la Segunda Guerra Mundial en la reserva natural de Fehmarnbelt del Mar Báltico.

«Las explosiones de la Marina ponen en peligro a la población de marsopas fuertemente protegidas en el Mar Báltico», dijo Philipp Albrecht, del Partido Verde.

La agrupación alemana ambientalista Nabu informó que un total de 18 marsopas fueron halladas muertas en el marco de maniobras realizadas por la OTAN (Organización del Atlántico Norte) en agosto.

El director de Nabu, Leif Miller, dijo que no está claro cuántos ejemplares resultaron heridos o muertos por las explosiones en la etapa de reproducción.

En años anteriores se encontraron 203 marsopas muertas en la costa báltica alemana: 134 en el estado de Schleswig-Holstein y 69 en Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Nabu sospechaba que la maniobra de la OTAN podría haber sido una oportunidad para realizar explosiones a bajo costo y evitar complejos procesos de coordinación con las autoridades de conservación de la naturaleza.

Según la organización ecologista todavía se encuentran más de 1,6 millones de toneladas de munición de la Segunda Guerra Mundial en los mares del Este y del Norte de Alemania.

Albrecht instó al Gobierno en Berlín a buscar de inmediato alternativas a las explosiones en el mar y promover proyectos de desactivación submarina a través de robots.

«Espero que la ministra de Defensa (Annegret) Kramp-Karrenbauer respete el amplio estatus de protección internacional de las marsopas y se abstenga de detonar municiones», enfatizó el ministro verde.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias