El Cairo, 24 nov (Sputnik).- Al menos 24 personas perdieron la vida en un accidente aéreo que ocurrió este domingo en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, según los medios locales.
«Hasta ahora, 24 cuerpos fueron recuperados de entre los escombros. La búsqueda continúa», publicó el diario digital Actualite que informó previamente de 17 víctimas mortales.
La Cruz Roja confirmó el balance de fallecidos, dijo a este periódico el vicepresidente de la Asamblea Provincial de Kivu del Norte,Jean Paul Lumbulumbu.
El funcionario extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió a la población mantener la calma, así como proporcionar apoyo a los equipos de rescate.
Según la información preliminar, un avión Dornier 228-100 de la aerolínea local Busy Bee que acababa de despegar de Goma con destino a Beni cayó unos tres minutos después en la zona residencial de Birere, próxima al aeródromo.
Se desconoce por el momento si los cuerpos hallados en la escena son de los ocupantes de la aeronave o de los residentes locales cuyas viviendas quedaron destruidas por el impacto y el incendio que provocó.
Tampoco trascendió el número de los heridos en el lugar.
La Misión de las Naciones Unidas en la RD del Congo (Monusco) está ayudando a los rescatistas en la escena del accidente.
Más de una quincena de personas murieron en un accidente aéreo que tuvo lugar en Goma, en el este de la República Democrática del #Congo, según los medios locales. pic.twitter.com/k1rvcr0XJx https://t.co/vtUnOW3dPV
— Atlantide (@Atlantide4world) 24 de noviembre de 2019
«#MONUSCO despachó un equipo de socorristas de emergencia y dos camiones de bomberos para apoyar a las autoridades congoleñas», publicó la misión en su cuenta de Twitter.
El Dornier Do 228-100 es un avión comercial bimotor de corto alcance desarrollado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke. Fue fabricado entre 1981 y 1998. Puede transportar hasta 19 pasajeros.
La aerolínea Busy Bee realizar vuelos regulares y chárter, así como evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC. (Sputnik)