lunes 8, agosto 2022
spot_img

Candidato oficialista de Uruguay dice que saludará en persona a su rival si es electo

Montevideo, 25 nov (Sputnik).- El candidato presidencial por el gobernante Frente Amplio (centroizquierda) de Uruguay, Daniel Martínez, se comprometió este lunes a felicitar en persona a su rival del Partido Nacional (centroderecha), Luis Lacalle Pou, si es consagrado ganador esta semana tras los reñidos comicios del domingo que terminaron en un empate técnico.

«Siempre respetamos la voz del pueblo; lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral, sea cual sea va a existir un diálogo con Luis Lacalle Pou, así lo exige nuestra rica tradición democrática; cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Lacalle Pou cuenta con una leve ventaja en el escrutinio primario de las elecciones del domingo ante Martínez, pero el resultado final oficial se conocerá esta semana porque deben contarse los votos observados, informó la Corte Electoral.

Así, Martínez se abstuvo de reconocer la victoria de su rival en la noche del domingo, motivo por el cual recibió críticas de su contendiente.

«No nos ha llamado ni ha reconocido el resultado, que desde nuestro punto de vista es irreversible», dijo Lacalle Pou sobre Martínez ante sus seguidores el domingo por la noche, y se quejó: «lamentablemente vamos a vivir una semana inédita».

La coalición opositora liderada por Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 votos y Martínez 1.168.019 sufragios, según el escrutinio primario de 100 por ciento de los circuitos.

La diferencia es de momento de 28.666 votos, mientras que los observados (aún no escrutados) suman 35.229, según la página web de la Corte. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias