Damasco, 25 nov (Sputnik).- El Hermitage desea participar en la restauración de la ciudadela de Damasco junto con organizaciones sirias e internacionales, informó a Sputnik el director de este museo ruso de bellas artes, Mijaíl Piotrovski.
«Estamos preparados para participar junto con los ministerios sirios y la Fundación Aga Khan en la restauración de la ciudadela de Damasco», declaró Piotrovski.
Según detalló, la «delegación rusa visitó ayer la ciudadela de Damasco».
La célebre pinacoteca de San Petersburgo firmó este lunes con el Directorio General de Antigüedades y Museos de Siria (DGAM) un acuerdo de cooperación para restaurar los monumentos de Palmira.
El director del DGAM, Mahmud Hamud, dijo a los periodistas que en la restauración de Palmira participarán expertos de un museo de Mascate, capital de Omán, además de los rusos.
A su vez precisó que los monumentos culturales sirios enviados a Mascate se restaurarán con la participación de especialistas rusos, «será un ejemplo de cooperación internacional», aseguró.
También defendió la necesidad de organizar una campaña internacional para la recuperación de monumentos sirios, que todavía no se ha logrado.
«Todo el mundo se olvidó de Palmira, excepto Rusia, que ofrece un ejemplo de cooperación internacional, en particular en Mascate. Omán es otro país que no abandonó Siria a su suerte», afirmó.
Piotrovski volvió a insistir en la necesidad de que participen también organizaciones internacionales.
«Es necesario romper el bloqueo informativo y cultural, intentaremos conseguirlo», resumió. (Sputnik)