lunes 30, enero 2023
spot_img

Conte dispone enviar ayuda a Albania

Roma, 26 nov (Sputnik).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comunicó este martes en su cuenta de Twitter que dispuso enviar ayuda a Albania, afectada por el terremoto.

«Italia es cercana al pueblo amigo albanés, afectado duramente por el terremoto», escribió Conte.

El jefe del Ejecutivo italiano precisó que por la mañana habló con su homólogo albanés Edi Rama y dispuso «enviar hombres y medios de socorro».

Según el periódico La Repubblica, más de 200 especialistas italianos ya salieron para Albania y el Ministerio de Defensa de Italia puso a disposición de los rescatistas un helicóptero CH-47 y un avión C-130.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS) registró un terremoto de magnitud 6,4 a las 2:54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de Mamurras, a 20 kilómetros de profundidad.

Después de la primera sacudida hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6:08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras, así como un sismo de 5,4 registrado a las 9:19 GMT al este-sureste de Blagaj, en Bosnia y Herzegovina.

El número de víctimas del sismo subió a 15 personas.

Los rescatistas extrajeron de los escombros a 41 personas, aunque se desconoce el destino de otras 600.

El terremoto se sintió también en las regiones del sur de Italia, pero no causó ni víctimas, ni destrucciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias