domingo 5, febrero 2023
spot_img

Las recomendaciones de la WADA sobre los atletas rusos no se aplican a la Eurocopa 2020

San Petersburgo (Rusia), 26 nov (Sputnik). – Las recomendaciones del Comité de Revisión y Cumplimiento de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no se extienden a la Eurocopa de fútbol 2020, comunicó este martes a Sputnik un portavoz de la WADA.

«La Eurocopa de fútbol no es un evento multideportivo y por lo tanto no se le aplican las recomendaciones del Comité de Revisión y Cumplimiento», explicó el portavoz en una carta.

El Comité de Revisión y Cumplimiento de la WADA recomendó la víspera al Comité Ejecutivo de la organización apartar por cuatro años a Rusia de las competiciones internacionales.

Sin embargo, precisó que los atletas rusos ‘limpios’ pueden participar en los eventos deportivos pero sin representar a Rusia.

El Comité Ejecutivo de la WADA se reunirá el 9 de diciembre para discutir y tomar una decisión sobre estas recomendaciones.

En 2020, San Petersburgo organizará cuatro partidos de la Eurocopa y en 2021 acogerá la final de la Liga de Campeones.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje nacional, Rusada.

Dos años después, en diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado «dopaje institucional», del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

El 20 de septiembre de 2018, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a la Rusada con varias condiciones, entre ellas proporcionar antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

Rusia proporcionó el acceso al laboratorio en Moscú en enero de 2019, cuando consiguió certificar los equipos de los expertos de la WADA según la legislación rusa.

En septiembre pasado, la WADA lanzó un procedimiento para hacer constar que la Rusada no cumple el Código Mundial Antidopaje, después de que se denunciaran supuestas manipulaciones con los datos del laboratorio antidopaje en Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias