La Habana, 26 nov (Sputnik).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a Rudelmar Bueno de Faria, secretario general de la Alianza Conjunta de las Iglesias, y a James E. Winkler, líder del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de Estados Unidos, con quienes debatió temas de interés común.
«Recibí a líderes religiosos. Durante el encuentro tratamos temas relacionados con la urgencia de la justicia climática y de género, así como la lucha contra los fundamentalismos religiosos, económicos, sociales y políticos», comentó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
Ambos líderes religiosos participaron en el «Diálogo entre Ciencia y Teología sobre la urgencia de la justicia climática, la justicia de género y la lucha contra los fundamentalismos, en nuestra ruta hacia una época sustentable», que sesionó en La Habana.
El encuentro con el presidente cubano se desarrolló en un clima cordial y de respeto, y donde participaron además el teólogo brasileño Frei Betto, y Antonio Santana Hernández y Joel Ortega Dopico, presidente y secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, respectivamente, destaca el sitio web Presidencia de Cuba.
También estuvo presente Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista cubano. (Sputnik)