Berlín, 27 nov (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, se mostró hoy sorprendido por el fichaje por el Hertha Berlín de Jürgen Klinsmann, del que fue asistente en la propia selección.
«Es una noticia que yo tampoco esperaba», dijo Löw, quien agregó: «Estoy encantado de que una personalidad así regrese a la Bundesliga y aporte de nuevo sus conocimientos al fútbol alemán».
Asimismo, Löw se mostró comprensivo con la marcha temporal del entrenador de porteros de la selección, Andres Köpke, que se unirá al equipo de Klinsmann en el Hertha. «El hecho de que Andy le apoye en la fase inicial es comprensible para todos nosotros», opinó.
La Federación Alemana de Fútbol liberó a Köpke de sus obligaciones como entrenador de porteros en la selección hasta finales de año. Su reincorporación está planeada para 2020.
«El Hertha se encuentra en una situación especial. Todo el mundo conoce nuestro apego hacia Jürgen Klinsmann. Creo que es estupendo que Andy pueda implicarse, es algo que da muestra de su carácter», declaró Oliver Bierhoff, el director de la DFB.