martes 4, octubre 2022
spot_img

Alemania: Activistas ocupan minas a cielo abierto

Cottbus/Leipzig (Alemania), 30 nov (dpa), Cientos de activistas ingresaron hoy a las minas a cielo abierto de la región carbonífera entre Brandeburgo y Sajonia para exigir al Gobierno alemán la salida inmediata del carbón.

La ocupación de las minas fue confirmada tanto por el grupo activista «Ende Gelände» como por la compañía de energía carbonífera Leag.

En Brandenburgo, el portavoz de la Policía, Trosten Herbst, informó que los manifestantes rompieron las cadenas policiales con golpes y patadas. Añadió que tres oficiales resultaron levemente heridos.

«No podemos confirmar que esta protesta sea pacífica», dijo el portavoz de la Policía, Andreas Loepki, refiriéndose a declaraciones anteriores de «Ende Gelände» en las que afirmaron que no habría violencia por parte de los manifestantes.

Las protestas se dirigen contra la política climática del Gobierno alemán que prevé eliminar el carbón como fuente de energía en 2038. Los activistas exigen una salida inmediata del carbón.

Por su parte, los mineros abogaron por la preservación de las minas a cielo abierto. «No vamos a borrar Lusatia», rezaba una pancarta refiriéndose a la mina en Brandenburgo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias