domingo 29, enero 2023
spot_img

Otorgan distinción póstuma al político alemán asesinado Walter Lübcke

El político alemán asesinado en junio, Walter Lübcke, fue distinguido hoy de forma póstuma con el galardón más importante que otorga el estado federado de Hesse.

El primer ministro de Hesse, Volker Bouffier, de la Unión Democristiana (CDU), al igual que Lübcke, entregó hoy la medalla Wilhelm-Leuschner a los deudos del político en la ciudad de Wiesbaden.

Lübcke «defendió con total convicción la libertad, la democracia y la justicia social», fundamentó Bouffier la distinción. Añadió que el político «honraba las palabras sinceras, era valiente y defendía sus convicciones», indicó el jefe de Gobierno regional. Añadió que Lübcke tuvo que pagar con su vida su postura sincera y sin miedos.

Lübcke fue asesinado a tiros en su casa en el distrito de Kassel el 2 de junio pasado. La Fiscalía General cree que el crimen tiene un trasfondo de extrema derecha. El principal sospechoso reconoció el asesinato, pero luego revocó su confesión. Hace pocos días, su abogado anunció una nueva confesión.

De acuerdo con la Cancillería de Hesse, es la primera vez que se entrega la medalla de forma póstuma. La distinción, que reconoce la lucha por la democracia, la libertad y la justicia social, se entrega tradicionalmente en el día de la Constitución de Hesse, el 1 de diciembre.

Además, el estado federado de Hesse anunció que, en el futuro, se entregará una nueva distinción en memoria de Lübcke. Bouffier anunció que el Premio a la Democracia Walter Lübcke será concedido a personalidades, asociaciones o instituciones que promueven de manera especial los valores democráticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias