lunes 4, julio 2022
spot_img

Alemania: Inversores sobrevaloran riesgos de invertir en acciones

Muchos inversores en Alemania sobrestiman los riesgos en la bolsa de valores y por lo tanto no invierten en acciones, señaló un estudio realizado por encargo de la Deutsche Börse (Bolsa Alemana de Valores) y presentado hoy en Fráncfort.

Expertos de la Escuela de Finanzas y Gestión de Fráncfort y de la Universidad Goethe de Fráncfort concluyeron que sobre todo la falta de información acrecienta el miedo al mercado de valores.

«Sería sumamente útil dar una información específica sobre los riesgos y oportunidades reales de invertir en acciones», señaló Michael Grote, vicepresidente de la Escuela de Fráncfort.

Grote es uno de los autores del estudio basado en una encuesta representativa realizada a 2.761 personas.

Entre los ahorristas existe sobre todo el temor a perder mucho dinero en la bolsa de valores (67 por ciento de los no accionistas) o pensar que los propios activos no son suficientes para invertir en el mercado de valores (66 por ciento), según revela la encuesta.

Además, dos tercios (65 por ciento) de los no accionistas piensan que no tienen suficientes conocimientos para invertir en la Bolsa de Valores, añade.

Según datos del Deutsches Aktieninstitut (Instituto Alemán de Títulos), en el año 2018 unos 10,3 millones de ciudadanos en Alemania mayores de 14 años poseían acciones en empresas o fondos de inversión.

Por lo tanto, la cuota de accionistas fue del 16 por ciento. Esta cifra es significativamente menor a la de otros países industrializados como Estados Unidos, donde el Estado fomenta la previsión jubilatoria a través del mercado de capitales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias