martes 4, octubre 2022
spot_img

Primeras 800 personas beneficiadas con crédito de salvamento

San José, 3 Dic. (Elpais.cr).- Como parte de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno de Costa Rica para resolver el problema de endeudamiento que afecta a miles de costarricenses, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció este lunes el refinanciamiento y readecuación de deudas en noviembre a más de 800 personas físicas y jurídicas por un monto superior a los ¢4.825 millones.

Estos son los primeros resultados del Programa de Recuperación Financiera que ejecuta el Banco Popular en el marco de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar lanzada por el Poder Ejecutivo en setiembre para aliviar los bolsillos de la gente, que incluye un Plan de Salvamento para personas altamente endeudadas.

La entidad calcula que este nuevo producto de créditos podría beneficiar a cerca de 20 mil clientes en todo el país.

El Banco de Costa Rica y el Banco Nacional anunciarán próximamente las propuestas específicas de salvamento, incluyendo educación financiera, que han desarrollado para contribuir a reducir el alto nivel de endeudamiento de los costarricenses.

“Es muy satifactorio este primer resultado que ha logrado concretar el Banco Popular. Aliviar las finanzas familiares, generar bienestar y reactivar la economía es una tarea prioritaria en la que nos encontramos abocados”, reflexionó la ministra de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Pilar Garrido.

Recordó que, como parte de la Estrategia de Crecimiento, Empleo y Bienestar que lidera MIDEPLAN, la semana anterior el Ejecutivo convocó a sesiones extraordinarias con el objetivo central de aliviar el bolsillo de las personas de manera responsable e integral.

Entre otros, se encuentran el proyecto 21.651 que incorpora medidas para aliviar la situación financiera de los hogares en el marco del Programa de Salvamento para personas altamente endeudadas y el proyecto 21.650 para el fortalecimietno del Centro de Información Crediticia, que incorpora a entidades y empresas no reguladas.

Dentro de los 82 proyectos presentados la semana anterior por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, se incluyen, además, iniciativas que buscan aliviar los bolsillos de la gente, como la reducción de las comisiones de intercambio y adquirencia de transacciones de compra con tarjetas de crédito y de débito y las relacionadas contra la usura, que contemplan un tope a las tasas de interés.

“Una vez estén aprobadas las reformas del CIC, estoy segura podrán tomarse decisiones de menor riesgo y con mayor evidencia, y por ende llegar a más personas”, añadió la jerarca de MIDEPLAN.

Programa de Recuperacion Financiera

Este producto de salvamento del Banco Popular está dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con la institución y que cuenten con un ingreso demostrable.

El objetivo es refundir en una sola todas sus deudas, mejorando el plazo y la tasa, lo que significa una disminución en la cuota que mensualmente pagan. Tanto empleados públicos y privados, pensionados y personas que generan sus propios ingresos aplican para esta iniciativa.

Los clientes que deseen participar del Programa de Recuperación Financiera del Banco Popular pueden acercarse a las oficinas comerciales en todo el país y solicitar el estudio correspondiente para su inmediato análisis.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias