Berlín, 4 dic (Sputnik).- Alemania es el epicentro de la recesión en los sectores manufactureros de la zona del euro, según dice el informe del Banco Mundial.
«Alemania sigue siendo el epicentro de la recesión del sector manufacturero de la zona de euro, ya que la producción industrial sigue disminuyendo y la confianza económica se deteriora», dice el informe.
Se agrega que «los indicadores muestran que la recesión puede haber afectado ya a otros sectores de la economía, mientras que en octubre el PMI (el índice de gestores de compras) continuó disminuyendo en el sector de servicios, y las expectativas de los consumidores sobre la situación económica general siguen estando cerca del nivel más bajo en seis años».
El PMI en Alemania cayó a 51,3 puntos en noviembre desde los 51,6 puntos de octubre, y alcanzó un mínimo desde septiembre de 2016.
El número de nuevos pedidos disminuyó y el ritmo de creación de empleo se redujo a un mínimo en 3,5 años.
El informe dice que la continua incertidumbre sobre la salida británica de la Unión Europea también afecta el comercio y la inversión en la región. (Sputnik)
Observe usted, como ya el Banco Mundial vicia y toma nota de sus prioridades, por las políticas y acercamientos alemanas con respecto a los chino-rusos. Ya cayó en desgracia por cuanto, la «sutil» intencionalidad es querer desquebrajar la unión europea, pero eso sí, hace cómplice silencio ante el Brexit del Reino Unido, la cual resta multimillonarios recursos a esas naciones. Todo un juego económico-político en función de los «tradicionales» intereses de los súper ricos norteamericanos. El FMI-BM-BID y la OCDE son tentáculos reales al servicio de esos descomunales intereses, haciendo lo de siempre en cualquier parte del orbe. Así funcionan esas gentes.