sábado 27, noviembre 2021
spot_img

El verdadero fraude electoral en Bolivia está por venir

¿Es Evo Morales un político de izquierda ingenuo?…Dice el dicho que solo el que la sabe la reza. También que solo estando en los zapatos del otro se puede juzgar.Pero revisando los hechos no veo la llamada «malicia indígena» por ninguna parte.
¿Cuántos intentos de golpe de Estado ha frenado Nicolás Maduro, anticipándose inteligentemente a la situación?
Cuántos atentados sufrió Fidel Castro por parte de la CIA durante su vida? No se donde estaba su servicio de inteligencia y seguridad.
El golpe de Estado contra Evo Morales obedece a un guión preestablecido, desde quien , como representante de la misión de observadores de la OEA haría las primeras insinuaciones de fraude, hasta quienes integrarían el gabinete de facto de la impostora que asumiría como jefa de un gobierno de transición, pasando por cuando miles de dólares había que desembolsar para sobornar a los sobornables. Sabían de antemano como neutralizar la mayoría parlamentaria del MAS en el Congreso y el Senado.También como tratar las naturales protestas que se vendrían por parte de los indígenas y el campesinado seguidor del presidente. Como lograr la traición de los dirigentes de la histórica COB e invisibilizar la información.
En mi concepto el golpe de Estado contra Bolivia y su presidente Evo Morales es una síntesis de las experiencias logradas por el enemigo en el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, Fernando Lugo en Paraguay y Dilma Rousseff en Brasil.
Seguramente se hará una brillante evaluación de los hechos por parte de los revolucionarios y se identificarán los errores y todo aquello que no debió haber pasado.
Evo está hoy donde pareciera que a algunos revolucionarios y luchadores sociales de manera masoquista parece gustarles, llevando palo y sufriendo.Pero se han llevado en banda a lo mejor del pueblo boliviano que hoy sufre las consecuencias.Yo me he referido a la ingenuidad de Evo Morales en ocasiones anteriores y otros también lo han hecho.Veremos que dicen los estimables lectores.
En Venezuela si estarán muy pero muy alertas de lo que padecerá el pueblo si el enemigo logra sus objetivos.Ahora en Bolivia planifican unas lecciones a la medida de los golpistas, que jamás podrán ser ganadas por el MAS y los seguidores de Evo, ahí de seguro se concretará el verdadero fraude.
(*) Juan Feliz Montero es Educador.

Más noticias

8 COMENTARIOS

  1. No hay que olvidar que fue el ex canciller Manuel González Sanz el primero en denunciar un inexistente fraude. La malicia indígena no da para tanto cuando la traición está $azonada con dólares

  2. El ex canciller más chupa medias del imperio, Manuel González Sanz y ALMUGRE deberían estar en la cárcel por cómplices del golpe de estado , yo los considero delincuentes por causar la muerte de los nativos Bolivianos.

  3. Yo pienso que Evo Morales no tuvo malicia solamenta, ademas fue astuto y audaz. El simple hecho de VIOLAR la decision de los bolivianos, de que NO PODIA POSTULARSE POR CUARTA VEZ y HACERLO POR LA DECISION Y COMPLICIDAD DE UN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,formado por personas que respondian a los intereses de El. Y no digan QUE ESA VIOLACION DE LA CONSTITUCION NO FUE UN DELITO Y QUE LO HIZO CONCIENTEMENTE POR LA AMBICION DE PERPETUARSE EN EL PODER. Eso SI FUE UN GOLPE DE ESTADO, pero NO TUVO EL VALOR DE QUEDARSE Y ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS DE TRAICION al VIOLAR LA CONSTITUCION.

    • La jurisprudencia establece que reelegirse es un derecho humano inalienable, tal jurisprudencia es la que permitió la reelección de Oscar Arias Sánchez, quien fue el pionero y Daniel Ortega Saavedra. La reelección indefinida existe en países tenidos como democráticos como Alemania, en USA para los senadores y en Costa Rica para los alcaldes…y nadie los llama dictadores o que desean perpetuarse en el poder.

      • La DEclaracion Universal de los Derechos Humanos, en NINGUNO DE SUS 30 ARTICULOS, ESTABLECE QUE POSTULARSE PARA REELEGIRSE EN UN CARGO PUBLICO, SEA UN DERECHO HUMANO. Por otra parte, LA JURISPRUDENCIA, en este caso, LA JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL, se refiere al Conjunto de Sentencias o Resoluciones Judiciales que son emitidas por TRIBUNALES CONSTITUCIONALES y que PRETENDEN MODIFICAR LA CONSTITUCION de un PAIS, PERO, tienen que SER APROBADAS EN UN REFERENDO POR EL PUEBLO. Debe quedar BIEN CLARO que la JURISPRUDENCIA es un conjunto de resoluciones y sentencias que repercuten en sentencias posteriores, PERO, NO ESTABLECEN NINGUN DERECHO POR SI MISMAS.

  4. Texto corregido. Las condiciones en las que los golpistas pretenden llevar a cabo las presuntas elecciones «libres», como acostumbran a llamarlas las gentes de la derecha más recalcitrante, la que asaltó el poder en Bolivia masacrando a los sectores populares de El Alto y Cochabamba(hay más de treinta muertos, cuya memoria y lucha es preciso reivindicar), son el caldo de cultivo para el más escandaloso fraude electoral, un evento donde quieren dejar por fuera al partido con más votos: el Movimiento al Socialismo MAS; esto me recuerda a la tal «revolución libertadora» de 1955 en Argentina, la que derrocó a Juan Domingo Perón, cuando desde el poder proscribieron al justicialismo y persiguieron, de manera implacable a sus dirigentes, en especial a los del movimiento obrero, durante más de veinte años. El fraude ya está en camino, no me vengan con cuentos de constitución estos hipócritas golpistas de pacotilla.

    • Podemos decir todo lo que cada uno quiera, a favor o en contra de Evo Morales, inclusive hacer comparaciones con Fidel Castro (guia espiritual y politico de Evo), con Peron, con Chavez, con Ortega, con Trump, con Stalin, con Putin, etc.,etc… . La REALIDAD es que Evo Morales, despues de DECLARARSE VENCEDOR EN LA PRIMERA VUELTA y exhortar a sus seguidores del MAS y a la POLICIA, que defendieran «el triunfo». Pasados varios dias y los bolivianos pidieron que RENUNCIARA, apoyados por la Peticion de las Fuerzas Armadas y la Policia, EVO decidio HUIR con TODA SU COMITIVA. Esta huida o escapatoria me recuerda el 1 de Enero de 1959, a Fulgencio Batista y sus seguidores, cuando el Golpe de Estado de Fidel Castro en Cuba. ( regimen que aun se mantiene en el poder ). El TRIBUNAL ELECTORAL, cumplio con la frase de Jose Stalin, en la que dijo: BASTA CONQUE LA GENTE SEPA QUE HABIA UNA ELECCION. LAS PERSONAS QUE EMITIERON LOS VOTOS DECIDEN NADA. LAS PERSONAS QUE CUENTAN LOS VOTOS LO DECIDEN TODO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias