domingo 5, febrero 2023
spot_img

UNESCO podría reconocer el café espresso italiano patrimonio inmaterial de la humanidad

Roma, 4 dic (Sputnik).- La UNESCO podría reconocer el café espresso italiano como patrimonio inmaterial de la humanidad, informó este miércoles el diario Il Messaggero.

«La cuenta atrás para otro logro italiano» fue anunciada este miércoles «en Roma, en la Cámara de los diputados por el Consorcio de la Protección del Espresso Italiano Tradicional», precisó el rotativo.

Se prevé que la UNESCO finalizará el trámite de reconocimiento en noviembre de 2020.

Así, el espresso repetirá el éxito de otro producto típico italiano, la pizza napolitana, que obtuvo el prestigioso reconocimiento en diciembre de 2017.

El 95 por ciento de los italianos adultos toma el café de manera regular, el 77 por ciento lo bebe en cuanto se despierta y el 72 por ciento se concede el placer de consumirlo en el bar.

El espresso es la variedad que prefiere el 93 por ciento del país mediterráneo.

En 2018 el consumo de café per cápita en Italia se situó en 5,9 kilos, creciendo en 5,3 por ciento respecto al año anterior.

A pesar de que los italianos adoran el café, la porción habitual del espresso no supera los 26 gramos, con lo cual el consumo del café per cápita resulta moderado, si se compara con los finlandeses, campeones absolutos, que consumen 11,5 kilos por persona al año.

El espresso no será el primer café reconocido patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, puesto que en 2018 fue precedido por el café árabe. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias